viernes, 5 de noviembre de 2010

El Pincha sale a meter "presión"


Estudiantes será uno de los protagonistas que hoy ponga en marcha la 13ra. fecha del Apertura, que como se recordará la semana pasada fue postergada por los acontecimientos de público conocimiento. El equipo de Alejandro Sabella, después de dos jornadas consecutivas jugando como visitante (Colón: 1-1 y Vélez: 0-0), volverá a actuar de local en cancha de Quilmes, cuando desde las 21:20 reciba a Lanús. A todo esto, el encargado de controlar las acciones será Saúl Laverni; mientras que la televisación correrá por cuenta de Canal 7.

Sin lugar a dudas será una buena oportunidad para este Estudiantes puntero del actual torneo le pueda "meter" presión a Vélez (su más inmediato perseguidor al estar separado por tres puntos), ya que en caso de obtener un triunfo en el choque de esta noche frente a Lanús le permitiría estirar las diferencias provisionalmente sobre conjunto de Liniers, que recién estará jugando su partido el domingo a las 20:20, cuando visite a Banfield en el Estadio Florencio Sola.

BRAÑA RESPONDIO BIEN

Durante la jornada del día miércoles, Rodrigo Braña no pudo concluir la práctica debido a un roce involuntario que sufrió con el Chino Benítez. El Chapu, dolorido y muy fastidioso consigo mismo, se retiró de la cancha principal del Country Club hacia el área donde funciona el Departamento Médico en el predio de City Bell. A esa altura, el aguerrido mediocampista estaba muy en duda de ser de la partida en el encuentro ante Lanús.

Pero el Chapu es el Chapu. A pesar del fuerte traumatismo que viene arrastrando en el dedo más pequeño del pie izquierdo y que lo tiene a mal traer desde hace un par de semanas. Desafiando el dolor, Rodrigo Braña dejó atrás el mal humor del miércoles y ayer por la tarde se metió en la práctica que cumplió el plantel estudiantil de cara al partido de Lanús. Intervino en la parte táctica y después cuando llegó la hora de los trabajos con pelota parada se lo excluyó para preservarlo.

Se puede decir que Rodrigo Braña -figura ante Vélez Sarsfield. en Liniers- es una fija que se encuentre entre los once que arrancarán el choque de esta noche frente a Lanús. Seguramente, el Chapu volverá a jugar infiltrado. A todo esto, Germán Ré regresará al primer equipo después de superar la distensión muscular que sufrió en el aductor de la pierna izquierda; mientras que otro retorno esperado tendrá que ver con Juan Sebastián Verón que como consecuencia de una lesión en el tobillo derecho no pudo estar presente en el empate que el equipo de Alejandro Sabella se trajo desde el Estadio José Amalfitani.

CARANTA PEGA LA VUELTA

Por el lado de Lanús, la noticia saliente fue la decisión del director técnico Luis Zubeldía de incluir en el arco titular a Mauricio Caranta en lugar de Agustín Marchesín. ¿Es un cambio obedece a una cuestión táctica o a una sutil sugerencia de parte de la dirigencia hacia el entrenador? De este modo, el ex arquero de Boca volverá a defender la valla granate después de seis meses de ocupar el banco de suplentes.

Claro que la inclusión de Caranta no sería la única variante que incluirá Luis Zubeldía, ya que pasaría a jugar nuevamente con cuatro en el fondo con el ingreso de Rodrigo Erramuspe por el mediocampista Nelson Carrasco; mientras que Marcos Aguirre entrará por Eduardo Ledesma en el sector central. Seguramente no será un partido sencillo para Estudiantes, ya que Lanús siempre es un equipo complicado para cualquier rival.


diario el dia

No hay comentarios: