Estudiantes le ganó 4 a 1 a Boca. Los goles los marcaron Maximiliano Núñez a los 5 minutos del segundo tiempo, Michael Hoyos a los 13 del complemento, y José Sosa tres minutos después.
El de Boca fue de Lucas Viatri a los 27 minutos de la etapa final. Sobre el cierre del cotejo, Morales Neumann selló el marcador decretando el 4 a 1 final.
Por ahora se queda con el triangular de verano que se disputa en Mar del Plata. El partido cuenta con el arbitraje de Federico Beligoy.
Los primeros minutos mostraron una gran paridad en el juego y en el marcador, aunque el equipo de Sabella apostó un poco más en el ataque.
Boca jugó de contragolpe con la velocidad de Mouche y la movilidad de Viatri, mientras Juan Sebastián Verón y José Sosa manejaron los hilos en la mitad del campo de juego.
Final de un primer tiempo que ofreció poco juego y mucha fricción. Ninguno de los dos tuvo la suficiente claridad para romper la paridad, aunque el equipo de Sabella insinuó más.
La leve superioridad del Pincha se concretó a los 5 minutos del segundo tiempo. Leandro González apiló jugadores por el sector derecho de la defensa, envió un centro al segundo palo, y Maxi Núñez en soledad envió al fondo del arco.
Fue el merecido 1 a 0 para el Pincha, que lo consagraba campeón del torneo de verano 2010.
El equipo de Sabella siguió atacando, y a los 13´ del segundo tiempo llegó el 2 a 0 para el Pincha. Michael Hoyos trasladó la pelota 20 metros, y remató desde fuera del área. La pelota se metió cruzada y se calvó junto al palo derecho de García. Boca estaba ausente en el cotejo.
Tres minutos más trade, José Sosa desde lejos remató luego de dominar la pelota en soledad, y metió un fuerte pelotazo que se metió junto al ángulo izquierdo de García. El equipo de Sabella se floreó en el campo de juego.
Cuando Boca no ofrecía nada ni tampoco proponía, Viatri se le escapó a la defensa Pincha a los 27´, enfrentó a Orión a quien eludió, y terminó definiendo con el arco en soledad para decretar el 1 a 3 parcial.
El partido finalizó con el cuarto gol de Morales Neumann, y la consagración para Estudiantes. El equipo de Sabella se coronó campeón del Torneo de Verano de Mar del Plata, dejando en claro que el León quiere ganar todo lo que juega.
Síntesis:
Estudiantes 4: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Leandro Desábato, Christian Cellay y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón y Maximiliano Núñez; José Sosa y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.
Boca 1: Javier García; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez y Juan Angel Krupoviesa; Ariel Rosada, Nicolás Colazo y Gary Medel; Federico Insúa; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Alfio Basile.
Cambios: PT: 16´ Hoyos x Pérez (E). ST: 17´ Gaitán x Ibarra (B), 20´ Giménez x Mouche (B), 30´ Neumann x Sosa (E) y Marino x Colazo (B), 37´ Gaitán x González (E).
Amonestados: PT 40´ Krupoviesa (B), 43´ Medel (B) y Rojo (E). ST: 35´ Rosada (B).
Goles: ST: 5´ Núñez (E), 13´ Hoyos (E), 16´ Sosa (E), 27´ Viatri (B), 48´ Neumann (E).
Cancha: Estadio José María Minella.
Arbitro: Federico Beligoy.
Horario: 22.10.

No hay comentarios:
Publicar un comentario