En la previa del partido entre Estudiantes y Banfield se podía inferir que el Pincha no iba a tener un encuentro accesible, teniendo en cuenta que jugaba de visitante y el presente del equipo platense no es el mejor, a pesar del triunfo en casa frente a Godoy Cruz.
Por ello, a los 9 minutos llegó el gol de Matías Sarulyte, que abrió la puerta para que el Pincha trabajara el partido con tranquilidad, porque el Taladro se desesperó y comenzó a jugar de una manera muy desordenada, mientras que el León creció, con muy poco, en lo futbolístico.
Y tanto fue así, que Duván Zapata marcó el segundo gol a los 31. Allí se evidenciaron los problemas futbolísticos de Bánfield, el por qué de su presente, y los motivos por los cuales Estudiantes hizo lo que quiso para quedarse con los 3 puntos.
En el Pincha se mostraron actuaciones sólidas que permitieon quedarse con la victoria, a saber, Verón, Braña, Desábato, Sarulyte, Pérez y Jara, que fueron baluartes para que el conjunto albirrojo se adueñara de las acciones.
Muy poco de Bánfield para la tarde gris que cayó en su cancha, mientras que el Pincha, con sólo recuperar un poco la memoria, desterró del campo de juego al local. Además, para que pueda agarrar confianza, porque estuvo impreciso en el partido, la Gata Fernández coronó la victoria con una gran definición, gracias a un pase magistral entre líneas de Matías Sánchez.
Con este resultado, Estudiantes logró su segunda victoria consecutiva sin recibir goles y llega a 22 puntos, quedan a 6 de la cima, mientras que hay 12 todavía en disputa, algo para tener en cuenta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario