lunes, 6 de febrero de 2012

Azconzábal mantuvo su invicto en el Pincha

Después de aquella tarde en Mendoza, con Estudiantes perdiendo 3 a 1 con Godoy Cruz, pocos eran optimistas. Último en el campeonato, sin Miguel Russo, con Verón a punto de retirarse. Sin embargo, la historia se dio vuelta y hoy el Pincha vuelve a ilusionarse.

La llegada de Juan Manuel Azconzábal provocó un cambio rotundo de imagen, pasando de ser un equipo apático y sin alma, alejado de la historia reciente, a uno protagonista, con hambre de seguir llenando de gloria la historia.

Los números del Vasco asustan: dirigió cinco partidos, quince puntos en juego, de los cuales obtuvo trece. La victoria del sábado ante Banfield le permitió mantenerse invicto, habiendo dejado puntos en el camino sólo en Bahía ante Olimpo; además del Taladro, derrotó a Arsenal, All Boys y Unión.

¿Cuál fue el método? Apelar a la fibra íntima del plantel, que parecía agotado y con sus grandes figuras despidiéndose. Lo que Russo no pudo hacer en sus casi cuatro meses, el exdefensor lo hizo en pocos días.

Todo eso lleva a que Estudiantes vuelva a pararse como candidato, tanto por tener el mismo equipo que el año pasado, sumado Andújar, como por un técnico que se ganó la confianza de los futbolistas y les devolvió el fuego interior.

No hay comentarios: