El primer tiempo del partido entre Estudiantes y Cerro dejó más lucha que juego.
Por el lado del visitante, hizo lo que en la previa decía su entrenador Leo Astrada. Que fue meter, poner garra, presionar y no dejar jugar a su rival, y si puedo llegar al arco rival, mucho mejor.
Y tuvo un par de situaciones con un cabezazo al comienzo de Benítez y un tiro, más tarde, de Nani. En los primeros 45 hizo su negocio, lo que vino a buscar, irse al descanso con el arco en cero.
Por el lado del local fue diferente. Porque intentó jugar. Con las combinaciones que podían realizar Barrientos con Pérez, y la Gata Fernández con Verón y Braña, triangulando para generar espacios para poder habilitar al Roro López.
Y en parte lo lograron. Porque generaron algo de peligro, dentro de lo difícil que fue jugar por lo descripto con respecto a lo que hizo Cerro. La chilena del Roro; además del foul sobre la línea que debió haberse cobrado penal, y de allí el gran remate de tiro libre de Barrientos; y el remate sobre el final del Chapu Braña, demuestran las ganas del León de ir para adelante pero que chocaron con el planteo defensivo paraguayo.
Mucha lucha, poco juego, uno que quiso y el otro que se lo impidió, definen a la primera etapa del partido.
Y en la segunda parte cambió, pero para peor.
Porque Estudiantes avanzó en el terreno de juego, se adelantó y arrinconó a su rival, que se abroqueló en su defensa formando una línea de 5, otra de 4, y dejando a Nani más arriba para ver si podía meter una contra.
Y al Pincha, lógicamente, se le hizo todo más difícil. Generó pocas situaciones, por el cerrojo defensivo. Un remate de la Gata a las manos del arquero, un par de cabezazos del Roro que encontraron bien ubicado al uno y no mucho más.
Berizzo, se puede decir, que tardó en realizar los cambios que quizá le hubiesen permitido cambiarle la cara al equipo. Pero son supuestos que no se pueden comprobar, aunque se podría haber intentado al menos.
Poco quedó de positivo en la noche de hoy. Tal vez, no haber recibido goles. Tal vez, no haber tenido expulsados. Tal vez, haber empatado.
Es cierto que, como dijo Enzo Pérez, mostraron una cara mejorada sobre lo que venía haciendo el equipo de local. Pero va a tener que crecer mucho en Paraguay para pasar a la próxima fase del Torneo continental.
cielosports

No hay comentarios:
Publicar un comentario