Tras la coronación, el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, dijo que "disfruta ver como festeja la gente". Para Sabella, "la gloria no tiene precio"
Tras la consagración de Estudiantes como campeón del fútbol argentino, el presidente del Pincha Rubén Filipas dejó sus primeras sensaciones acerca del nuevo título logrado bajo su gestión.
"Lo viví con tensión, no estaba muy nervioso, con el transcurrir por ahí uno se pone más tenso. Recibió un mensaje de alguien que me dijo que me quede tranquilo que en 2006 pasó lo mismo con Arsenal y pasó lo mismo”, resaltó el presidente pincha.
“Me acosté a las 4, no quería programar nada, así que me levanté a las 8 y estoy trabajando. Cuando programás por ahí te va mal”,añadió.
También elogió a Juan Sebastián Verón por su actitud de pedir el cambio cuando vio que no podía seguir. “Es una muestra más de que es un grande porque cuando vio que no podía pidió el cambio. Lo importante fue el resultado final y el logro”.
Por otro lado, destacó el comportamiento de todo el público de Estudiantes. “Dimos un ejemplo, se dio una vuelta olímpica sin invasión, se dieron las cosas como correspondía. La gente tenía atragantadas algunas cositas que no se pudieron dar. Este título subsana nos que nos pasó hace poquito”.
Respecto a la actitud parsimoniosa del DT pincha, que a los pocos minutos de haberse consagrado campeón estaba tomando un mate en un rincón del vestuario, dijo: “Es natural ver a Sabella en una situación así. En algún punto me parezco en él en eso. Festejar es muy lindo, pero ver festejar es más lindo. Disfruto como festeja la gente”.
Alejandro Sabella
“Nos fuimos conociendo con el tiempo, uno ha visto trabajar técnicos y lo que uno observa es su capacidad de pensar y elaborar. Este campeonato Estudiantes tuvo lesiones y él ideó un sistema para lograr el campeonato”
Peligró su continuidad
“Nunca se llegó al punto de no dirigir un entrenamiento, sí hubo dudas. Era una especie de juego entre su deseo de seguir y que nosotros podamos complacer sus aspiraciones en el Primer equipo. Nos decimos todo lo que nos tenemos que decir. Particularmente de lo que significa como técnico tengo un aprecio personal que él lo sabe”.
Lo quiere seguir teniendo
“Es lógico que un ganador como él quiera seguir ganando. Estudiantes tiene una política de crecimiento pero todo va de la mano con un equilibrio económico-financiero y es difícil. Hoy se está en una situación en la que tiene que pelearla día a día, el fútbol es así. Estudiantes tiene entre 35 y 38 mil socios”.
“Estamos tranquilos porque Sabella tiene contrato por seis meses más y yo se lo haría por 1 año y medio más. Orión me decía que no se equivocó en venir para salir campeón, el grupo tiene el deseo de no quedarse con lo que tiene”.
Por último habló de Darío Cvitanich y la retención de Enzo Pérez y Fede Fernández. “No tenemos ninguna intención de vender a Enzo Pérez y a Federico Fernández lo queremos retener hasta junio también”. Respecto al ex Banfield dijo: “Estamos teniendo charlas pero no podemos dar certezas porque no hemos tenido nuevos acercamientos”.
"Diario El Día"

No hay comentarios:
Publicar un comentario