lunes, 30 de abril de 2012

"Priorizamos al club que queremos, por eso acatamos la decisión"


Finalmente y como se esperaba, Juan Manuel Azconzábal explicó las razones de su salida de la dirección técnica de Estudiantes. En conferencia de prensa junto a Enrique Lombardi y Daniel Romeo agradeció la posibilidad de trabajar, aunque aseguró que "acató una decisión".

El Vasco llegó temprano al Country para despedirse del plantel y luego se reunión con los dirigentes, para regresar a la sala de conferencias y hablar con la prensa por última vez siendo entrenador del primer equipo.

En este sentido, aseguró que "agradezco a la gente que maneja la institución por la posibilidad de volver a mi casa después de varios años, de cuando fui jugador", y hablando del proyecto presentado por Lombardi (ver aparte), señaló que es "por demás interesante el anhelo de ver a Estudiantes crecer en jugadores juveniles, es reconfortante que me tengan en cuenta".

"Necesito un tiempo para pensar mi situación, no quiero equivocarme en los pasos a seguir, me siento un hijo del club" afirmó, para luego remarcar que "más allá de mi intención de seguir estando en torno a la Primera División y tener las expectativas lógicas de mejorar las situaciones del ultimo mes, no soy una piedra en el camino".

Continuando la respuesta, destacó que "Estudiantes está por encima, y la gente que toma decisiones entiende que hay que modificar ciertas pautas. Con el Pepi priorizamos al club que queremos, por eso acatamos la decisión, pensamos en mejorar, que el equipo tiene las cualidades para seguir creciendo. Las expectativas creadas en los últimos años son las más altas y la vorágine del futbol es ingrata y obliga a tomar decisiones en beneficio del club, todo es para que crezca el club".

Y para reafirmar su pensamiento, advirtió que "priorizamos la decisión del club en cuanto a modificar, uno siempre se cree capaz de mejorar, pero no somos impedimento dentro de la institución, lo importante es Estudiantes. Hubiera querido consolidar a esos juveniles, pero todo es en beneficio del club".

Para finalizar realizó una suerte de balance, explicando que "siempre quedan cosas por hacer, pero apostar al crecimiento de los juveniles, haber sacado junto con los jugadores al equipo en las últimas fechas del torneo pasado, y ver que hay una evolución constante de los proyectos del club, eso es positivo".

"No me voy a respaldar en los números porque la coyuntura de primera es diferente a un proyecto de juveniles, estamos dentro de situaciones habituales en el futbol. El balance no es bien ni mal, las evaluaciones son diferentes en primera y las inferiores" completó el Vasco.

No hay comentarios: