La decisión que ayer se tomó en la reunión de AFA sigue trayendo cola y lo hará por mucho tiempo. Y es inexplicable por qué Estudiantes, que viene haciendo las cosas de forma ordenada y con esto es uno de los grandes perjudicados, dio el voto positivo.
Como ya se preguntó antes, ¿por qué el Pincha tiene que avalar este salvavidas que el máximo organismo del fútbol nacional le tira a los clubes que año tras año viene haciendo las cosas de mal en peor?
Ni siquiera dentro de la propia Comisión Directiva se explica por qué su representante ayer en el predio de Ezeiza levantó la mano durante la votación, al igual que los clubes que sí necesitaban este cambio de rumbo para subsistir.
El Pincha arrancará esta temporada siendo uno de los que mejor promedio tienen, sin riesgo de descenso por varios años. Además de lo deportivo, con un equipo que siempre da pelea, es obra también de un cierto orden institucional que carecen otros.
¿Para qué arriesgarlo subiéndose a un tren que lejos está de corresponderle y necesitarlo? Las razones, bien gracias. Genuflexión ante el poder imperante en la AFA quizás. Aceptación porque sí. Las demás, quedan en la conciencia de los dirigentes que en algún momento deberán hacerlas públicas.
