domingo, 23 de enero de 2011

Alejandro Sabella ya analiza cuál es el esquema apropiado para el 2011


Ya confirmado el arribo de Nelson Benítez a Estudiantes, se abre el debate para saber en qué lugar lo ubicará Alejandro Sabella. El jugador puede desempañarse tanto de lateral como volante por la banda izquierda, y Pachorra deberá decidir dónde lo utilizará.

De seguir utilizando el 4-4-2 que le brindó buenos resultados durante la pretemporada de este 2011, el ex mediocampista de San Lorenzo podría ocupar tanto la posición de Raúl Iberbia, como la de Pablo Barrientos. Dos jugadores que tuvieron buenos rendimientos en los amistosos, y en el caso del Pitu, convirtiendo 2 goles ante Racing y Huracán.

De esta manera, con el 4-4-2, Sabella tendrá la difícil tarea de ver como puede hacer que Benítez se meta en el equipo. Pero el panorama cambia si el técnico decide volver al sistema de juego que utilizó para ganar el pasado torneo Apertura.

Utilizando 3 jugadores en la última línea, serían 3 estos 3 jugadores los que se disputarían la banda izquierda, aunque si Sabella decide utilizar a Barrientos en su función original (enganche), la pelea estaría planteada entre Iberbia y Benítez, y allí el refuerzo correría con una luz de ventaja, ya que fue el puesto en el que jugó en su paso por San Lorenzo.

De esta manera, también habría una ardua competencia por el carril derecho, ya que entre Gabriel Mercado y Enzo Pérez, Pachorra tendría que elegir a uno para ocupar el lugar. Justamente dos de los rendimientos más altos a lo largo del torneo Apertura.

En conclusión, Alejandro Sabella deberá, antes que todo, definir el esquema que utilizará durante el primer semestre de 2011. Una vez hecho esto, deberá elegir a los jugadores que plasmarán en cancha su idea futbolística para este nuevo año. Una difícil misión para un entrenador que demostró con creces que está capacitado para hacerlo, aunque la dificultad disminuye con un plantel tan rico, en donde todos los miembros demostraron estar a la altura de las circunstancias.

cielosports

No hay comentarios: