El gran volumen de juego, la identidad ganadora y el espíritu de ir al frente que siempre caracterizaron a Estudiantes, no aparecen en este equipo de Leonardo Astrada que ayer, tras la dura derrota ante Arsenal, se llamó a silenció y eligió no hablar con la prensa. Así, sin respuesta, como su técnico, se lo vio a el Pincha en la cancha. Con muchas dudas, desconcentrado y sin la velocidad que mostró en los últimos torneos. Igualmente la actuación de ayer no sorprendió a la gente del Pincha, ya que fue un calco de las anteriores, muy malas. Esto parece indicar que el técnico no encuentra el rumbo de este equipo que cuenta con jugadores de peso. Si bien ante el Arse hubo varias ausencias, la base se mantuvo. El principal problema fue la desconcentración y la poca reacción desde el banco ante el resultado adverso.
El que sí tuvo respuesta para esta pobre actuación del equipo fue el capitán, Agustín Alayes, uno de los que vio la roja por protestar. "Lamentablemente esto de no entrar como debemos nos está pasando mucho en los últimos tiempos. No tenemos la atención ni la concentración necesarias que requiere un partido y después nos cuesta revertirlo", aseguró el defensor. Lo que el capitán sí dejó bien en claro del Pincha fue que lo del equipo pasa "sólo por un problema futbolístico y no hay nada externo".
Lo cierto es que en esta oportunidad el central de Estudiantes no soportó un fallo del árbitro Javier Collado y se tuvo que ir a las duchas cuando apenas había comenzado el segundo tiempo. "Fue un error mío. No me tendría que haber quejado demás", se sinceró. Y se encargó de aclarar: "No hubo insultos ni muchos menos, pero al árbitro no le gustó que haya reclamado una falta para nosotros, nada más". Y lejos de culpar a Collado, explicó: "Le dije que cobrara una falta y no le gustó. Se quiso quedar con la última palabra él. Igualmente asumo la responsabilidad total porque en definitiva un jugador no puede cambiar el trámite de un partido hablando con el árbitro".
Además, el defensor buscó alguna explicación al ritmo lento: "Puede ser que hayamos estado un poco pesados porque hay varios jugadores que veníamos acumulando muchas horas de juego y eso influye en el aspecto físico, es claro. Ellos jugaron menos que nosotros".
Palabra de capitán, no de técnico. Silencio...

No hay comentarios:
Publicar un comentario