
En un partido que parecía ir camino a un empate sin goles, Rodrigo López sacó a relucir toda su categoría y marcó un golazo para que Estudiantes derrote 1 a 0 a Racing y vuelva a ser, al menos por unas horas, puntero del Clausura.
Los primeros minutos fueron de la forma esperada. Los dos intentando proponer un juego netamente ofensivo, con poco espacio para la especulación. Y fue el local quien tuvo las primeras aproximaciones, aunque sin peligro.
La primera situación riesgosa para Orión llegó con un desborde de Hauche, quien remató pero su disparo dio en la parte externa de la red. En tanto el equipo de Berizzo comenzó a buscar a través de pelotas detenidas que no prosperaban.
Promediando la primera parte, el León comenzó a pisar fuerte en el Cilindro, ganando en la mitad de la cancha e impidiendo el circuito futbolístico de la Academia. Sin embargo no lograba inquietar seriamente a De Olivera.
Nuevamente Hauche volvió a ser sinónimo de peligro pasando la media hora, con un tiro violento que Orión no logró retener y Fede Fernández debió mandar el rebote al corner.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con la que finalizó el primero, con más lucha que fútbol, y aproximaciones que no terminaban de convertirse en jugadas con probabilidad de gol.
Con una pelota parada el Pincha tuvo su primer intento claro, cuando Desábato cabeceó un corner ejecutado por Verón, pero su disparo se fue cerca del palo derecho del arquero.
Cumpliéndose el primer cuarto de hora, Teófilo Gutiérrez había logrado marcar con una pirueta, pero el juez de línea decidió anular el tanto por un offside muy dudoso.
De ahí en más, Estudiantes intentó avanzar pero sin molestar a De Olivera, más allá de algunos centros bien despejados. Con el correr de los minutos, Racing se hizo cada vez más protagonista con el apoyo de la gente, buscando un resultado que le permita cortarse en la punta. Licht intentó de tiro libre, pero se fue alto.
Todo indicaba que nada importante pasaría, con dos equipos que parecían conformarse con el punto, pero a los 39 Rodrigo López guapeó, encontró un rebote y se la picó de forma magistral a un adelantado De Olivera, poniendo el 1 a 0 para el León.
Los minutos restantes fueron para los de Berizzo de aguantar lo más lejos posible de su arco, más allá de un corner en favor de la Academia. El Pincha ganó un partido de forma inesperada, pero de esos donde sale a relucir toda la chapa del campeón ante quien aspiraba a serlo.
Síntesis:
Racing 0: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais: Iván Pillud, Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Licht; Gabriel Hauche; Teófilo Gutiérrez y Pablo Lugüercio.DT: Miguel Ángel Russo.
Estudiantes 0: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.
Amonestados: Mercado (E), Braña (E), Toranzo (R), Lugüercio (R), Desábato (E), López (E), Cahais (R), Sánchez (E)
Gol: ST 39´ López (E)
Cambios: ST 28´ Barrientos x L. González (E), 37´ F. Zuculini x Toranzo (R), 46´ Sánchez x Pérez (E)
Cancha: Cilindro de Avellaneda.
Hora: 18:10.
Árbitro: Diego Abal
cielosports